jueves, 26 de diciembre de 2019

Gobernación adjudica contrato para Regiotram a pesar de las críticas de otro constructor

La Gobernación de Cundinamarca adjudicó este lunes 23 de diciembre el contrato para construir y operar el Regiotram. La decisión se tomó aún horas después de conocerse algunas críticas por parte de Sacyr, otro de los interesados en el proceso pero que no entregó propuesta.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, defendió este lunes a capa y espada el proceso de licitación que permitió entregarle a la firma china CCECC el contrato para diseñar, construir y operar el primer gran tren de cercanías de Colombia.
No hay que olvidar que hace apenas unas horas se conocieron una serie de observaciones presentadas por la empresa española Sacyr y publicadas en el sistema de contratación público, Secop 2, en donde se advierte sobre algunas inconsistencias en la documentación presentada por la firma china China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) en el mismo proceso de licitación.
Chinos también van por el RegiotramLa firma española explicó además en el documento que esta poderosa empresa china está incluida en la lista negra (blacklist) del Banco Mundial por presuntas irregularidades en la presentación de documentos en otra licitación extranjera.