Modelo de ocupación
Una plaza longitudinal sobre la carrera 17 entre la Avenida calle 13 V la calle 16, comunicando las manzanas con la Plaza España v el Hospital San Juan de Dios. Esta plaza generará una amplitud espacial al Instituto Técnico Central y a la Iglesia Sagrada Pasión, valorizando y resaltando los bienes de interés cultural.
Espacio publico en la Av. Mariscal Sucre con un ancho de 16 metros paralela a las construcciones de la estación de la Sabana; con el objetivo de amortiguar el impacto del tráfico vehicular y garantizar el buen ancho de andenes para los usos comerciales de primer piso.
Plaza La Sabana sobre la Av. Calle 13, la cual permitirá recibir todos los flujos peatonales de la estación de Transmilenio "La Sabana", conectarlos a la Estación de La Sabana y dará acceso a los espacios privados de la manzana 13.
EI Pasaje peatonal Calle 14 conecta la Av. Mariscal Sucre con la Plaza longitudinal de la carrera 17; desarrollándose accesos vehiculares a sótanos de las manzanas 12 y 13, mediante tratamiento especial de piso y calzada a nivel de andén, enfatizando el transito vehicular restringido. EI Pasaje Comercial de la manzana 11 corresponde a un callejón peatonal al aire Libre que garantiza el desarrollo de actividades comerciales en primer piso y complementa los flujos peatonales en el sentido oriente -occidente desde el centro de la ciudad hacia la Estación de La Sabana. En el área privada se plantean plataformas de uso comercial y de servicios de 4 pisos que se integran con la morfología del sector y con la altura de la Estación de La Sabana y del Instituto Técnico Central, planteando aislamientos contra los monumentos y se desarrollan adicionalmente otros usos de servicios y vivienda en torres de 50 pisos.
EI área de ocupación para las manzanas es del 60% del área útil privada y el área libre para espacio publico equivaldría a un 40%
EI áreas de intervenci6n del Plan parcial se desarrolla en cada una de las manzanas que 10 conforman y podrán ser ejecutadas sin orden cronológico. En la formulación de los planes debe cumplirse con las exigencias del POT y las demás normas reglamentarias aplicables, con el fin de asegurar un modele de ciudad donde se garantiza el interés común sobre el particular. De esta manera, desde la formulación, los que proponen el plan deben garantizar la participación una vez se adopte, todos para que propietarios y beneficiarios tengan la opción de aprovechar las posibilidades que les otorga la norma aprobada mediante el Decreto expedido por el Alcalde Mayor de la ciudad.