Cuales son las estrategias urbanas del plan?
Se genera un amplio espacio frente al Instituto Técnico Central y la Iglesia de la Sagrada Pasión sobre la carrera 17, permitiendo así su integración al contexto y su revalorización como bienes de interés cultural. Sobre la calle 13 se proyecta una ampliación de los andenes, dándole continuidad al espacio publico existente frente al edificio de la Estación de La Sabana y garantizando las condiciones para el flujo peatonal que se genera entre la futura estación cabecera del tren de cercanías y la estación de Transmilenio
Las áreas privadas ocupan un 60% del área neta y se desarrollaran mediante plataformas comerciales de 4 pisos y torres retrocedidas de uso múltiple con altura libre.
Se plantean conexiones peatonales subterráneas con los predios de la Estación bajo la Av. Mariscal Sucre.
Cargas y Beneficios
Las Cargas corresponden a todas las responsabilidades que los participantes del plan parcial adquieren con la ciudad y su entorno al desarrollar el sector. Para el plan parcial la sabana estas son:
• Cesión de suelo privado para afectación vial como la Av. Mariscal Sucre
• Cesión de suelo para completar andenes de vías existentes
• Cesión de suelo para zonas verdes
• Destinación de áreas privadas en primer piso al aire Libre para espacio publico
• Cargas patrimoniales: recursos y aportes para la conservación y recuperación de monumentos nacionales vecinos como la Estación de La Sabana
• Cargas sociales: recursos para mitigar los impactos sociales que pueda generar el plan y garantizar los derechos de los moradores del sector del plan parcial
Los beneficios corresponden a los metros cuadrados que se podrán construir en el área del plan parcial de acuerdo con los usos permitidos en el decreto.