jueves, 8 de agosto de 2019

Arranca estructuración del tren de cercanías entre Bogotá y Cundinamarca


Según la administración departamental, el encargado de la estructuración será el Consorcio Unión temporal Egis-Deloitte-Durán & Osorio-Sumatoria, que se hizo a un contrato por valor de $8.632 millones que será ejecutado en 13 meses. Dicha estructuración será el insumo para la construcción de la infraestructura ferroviaria, su mantenimiento y la operación integral, incluyendo la adquisición del material rodante y la prestación del servicio del proyecto.
La firma fue elegida tras ganar un concurso de méritos en el que participaron ocho firmas entre junio y septiembre pasado. Su tarea también será generar las especificaciones para la construcción de la infraestructura, realizar el estudio socioeconómico, los estudios de mercado y elaborar los estudios y diseños a nivel de factibilidad.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el Regiotram es un proyecto del que se está hablando desde hace más de 30 años y que se ha venido estructurando durante los últimos ocho años. “Hoy tenemos la grata fortuna de decirle al país que este es un nuevo paso hacia la consolidación de esta obra, pero un paso en firme y que no tiene vuelta atrás”.